Operativos sanitarios: esta semana en Matheu

BARRIO ITATÍ – Del lunes 28 al 1º de noviembre, se brindará la habitual atención de salud móvil. Esta será en el horario de 9 a 14hs en las calles Mendoza y Bancalari del barrio Itatí.

Los servicios que se brindarán son: atención pediátrica, firma de libreta de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional y entrega de leche. Es importante resaltar que la vacuna de la BCG que proporciona protección contra la tuberculosis sólo se aplicará el día viernes.

Particularmente los días lunes y jueves habrá atención odontológica, y el viernes clínica para adultos. La salud de las mascotas del hogar también tiene un día destinado, ya que los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos. A su vez, los mismos días de 10 a 12 hs, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema que permite realizar denuncias al instante a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

 Los vecinos durante estos días podrán realizar consultas con promotores de la salud y una trabajadora social. Además, podrán informarse a través de distintas campañas, entre las que se encuentra el programa Cuidá Tu Corazón, campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionado con la diabetes, e información para la prevención y detección de sífilis. Sumado a esto, habrá actividades deportivas y barriales para adultos y niños.