Operativos sanitarios en Garín y programa oftalmológico en Belén

Del martes 15 al viernes 18 de octubre se brindará atención gratuita en las calles Corrientes y Pablo Lamberti del barrio La Matilde, de la ciudad de Garín. Esta será en el horario de las 9hs hasta las 14hs.

Entre los servicios que podrán encontrar, se hará vacunación según el calendario nacional, entrega de leche y firma de libretas de ANSES. Solamente el día jueves habrá atención odontológica, y sólo por el viernes estarán los profesionales de pediatría y clínica para adultos. Ese mismo día se colocará la vacuna BCG, que proporciona protección contra la tuberculosis.

Respecto a la información disponible para todos los vecinos, habrá campaña de prevención y detección de sífilis, además de que los interesados podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social. Estará el programa “Cuidá tu Corazón”, en combinación con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular, y aquellos relacionados con la diabetes. Además, la Subsecretaría de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños.
Como siempre, la salud es extendida a los animales del hogar, por eso el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos los días miércoles y viernes de 9 a 13 horas. A su vez, los mismos días de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, el sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

En cuanto a Belén de Escobar, el programa oftalmológico “Ver para Hacer” se realizará el martes de 7 a 14 horas, y el miércoles de 7 a 13 horas en el barrio Stone. El martes el servicio se brindará en el Centro de Salud Peñalba, ubicado en Río Turbio 35, y el día miércoles se hará en la UGC 5, ubicada en Florentino Ameghino 982. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años que no cuenten con obra social. Al asistir deberán estar acompañados de un adulto responsable, y tener el documento de identidad para ser atendidos.