Operativos sanitarios en el barrio Villa Boote de Belén de Escobar

Además de las campañas de prevención y la atención médica habitual, se hará el test rápido de VIH.

El habitual servicio que acerca a los barrios el servicio de salud estará esta semana del lunes 3 al viernes 7 de febrero en el barrio Villa Boote de Belén de Escobar. El operativo se hará en el predio llamado “Gente sin Techo”. El horario destinado para el funcionamiento del centro móvil es de 9 a 14hs.

Las personas que asistan podrán recibir los siguientes servicios: atención pediátrica, vacunación de acuerdo al calendario nacional, y firma de libretas de ANSES. Después, en días particulares, podrán acceder a más prestaciones médicas. El lunes en el horario mencionado habrá odontología, y el martes y viernes atención clínica para adultos. Además, el viernes se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis.

Como siempre, la atención estará acompañada de campañas de prevención, entre las que se encuentra el programa “Cuidá tu Corazón”, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos, con la intervención de trabajadoras sociales y promotores de  salud. A su vez, el martes habrá charlas sobre salud sexual y reproductiva en el establecimiento educativo cercano al operativo. Sumado a esto, se hará la campaña de prevención y detección de sífilis y diabetes. Por otro lado, el martes y miércoles se realizará el Test Rápido de VIH, el virus que ocasiona el Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

En cuanto a la salud mascotera, el lunes, miércoles y viernes, el personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 9 a 13hs. Los mismos días, de 10 a 12 hs, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.