Operativos sanitarios en el barrio Villa Alegre y Paraná de las Palmas

Salud integral, campañas de prevención y cuidado mascotero.

 Los dos puntos situados en Belén de Escobar, contarán con los habituales operativos sanitarios que realiza la Municipalidad de Escobar para desarrollar la prevención de la salud en la zona. En el barrio Villa Alegre, la atención será desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de noviembre de 9 a 14hs, en la calle Falucho 177. En el caso del servicio brindado en Paraná de las Palmas, el lugar destinado será la Ruta 25, a orillas del Paraná durante los días jueves 28 y viernes 29, también de 9 a 14hs.

Respecto a la atención brindada, habrá pediatría y vacunación de acuerdo al calendario nacional. En cuanto a los días especiales a tener en cuenta, el lunes habrá atención odontológica, el martes clínica para adultos y el viernes se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis.

Entre la campaña llevada a cabo en los operativos para fomentar una vida saludable, se encuentra el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos, las campañas de prevención y detección diabetes y sífilis.

Porque la salud mascotera es esencial en un hogar, el personal de zoonosis vacunará perros y gatos el lunes 25 y el miércoles 27, de 9 a 13 horas en Falucho 177, Belén de Escobar, y el viernes con el mismo horario en el Paraná de las Palmas.