Operativo vacunación: Sujarchuk estuvo presente en el Microestadio Garín

“El municipio estuvo vacunando al personal de salud, a adultos mayores y a vecinos de riesgo. Ahora llegó el turno de los docentes”, destacó el intendente de Escobar.

En el microestadio de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó una nueva etapa del plan de vacunación estratégico nacional, gratuito y voluntario contra el Covid-19. De acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud, el partido de Escobar recibió esta semana un lote de 2500 vacunas de Sinopharm para este nuevo operativo.

Durante la recorrida Sujarchuk contó que “el municipio estuvo vacunando al personal de salud, a adultos mayores y a vecinos de riesgo. Ahora llegó el turno de los docentes”.
Con esto y la pronta llegada de otra tanda de vacunas, Escobar está llegando a las 6000 personas vacunadas en los próximos días.

“Está última semana mucha gente se contagió, por eso el mensaje de que no hay que dear de cuidarse”, manifestó el intendente.

“En cuanto a los protocolos, Escobar está respondiendo satisfactoriamente”, aseguró el funcionario municipal. “Este microestadio se va transformando permanentemente y es el ámbito ideal para este tipo de dipositivos.”

Por su parte la población tiene que seguir cuidandose. “Nosotros vamos recibiendo las vacunas y somos garantes de una aplicación efectiva, operativos bien organizados y de transparencia a la hora de otorgar las vacunas”, enfatizó.

El Doctor Gaspar Costa, uno de los directores del hospital Erill, que forma parte del operativo para llevar a cabo el plan de vacunación, manifestó que “si bien el número de casos estuvieron por algunas semanas en una meseta, ahora volvió a aumentar”.

El porcentaje de ocupación de ese nosocomio es del 70%, según el vocero.

“Es importante que cada uno de los vecinos se inscriban en la web para que cuando les llegue el momento puedan recibir la dosis que es la herramienta más efectiva que tenemos hoy contra el Covid”, pidió Costa.

Los puntos de vacunación dentro del partido Escobar

Hospital Erill: que sigue vacunando al personal sanitario local. Más de 3000 dosis ya fueron aplicadas entre primera y segunda ración.

Microestadio Municipal Garín: con una capacidad para vacunar a más de 500 personas por día ya empezó a aplicar la vacuna Sinopharm, de procedencia china, contó Costa.
Sujarchuk destacó el desempeño de todo el personal administrativo, de gestión y de salud, ya que es un trabajo conjunto que “no tiene fisuras”, tanto en lo tecnológico, como en las refrigeración de las vacunas.
“Garantizamos que en operativos grande como éste hay un cuidado absoluto”

Los vecinos y vecinas que opten por aplicarse la vacuna deberán inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que oportunamente informará por correo electrónico o a través de la aplicación “VacunatePBA” el turno correspondiente para cada persona registrada, detallando día, horario y lugar de vacunación. Quienes no puedan realizar esta operación y/o requieran ayuda para anotarse, pueden acercarse a los centros de salud, polideportivos municipales, UGC, o a la dependencia gubernamental más cercana a su domicilio, y serán asistidos en el proceso de inscripción.