Operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR en Escobar

Será entre el lunes 17 y el viernes 23 de febrero, con más de 10 mil beneficiarios a nivel local. El programa es facilitado en articulación con la provincia de Buenos Aires y la ANSES.

 

La Municipalidad de Escobar comenzará a realizar la entrega, dentro de dos semanas, de la Tarjeta AlimentAR en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre. La misma tendrá unos diez mil beneficiarios a nivel local, comprendidos por personas con hijos e hijas de hasta seis años de edad que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas de más de tres meses que cuenten con la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad beneficiarias de la AUH.

Dicho beneficio, a cargo del Gobierno nacional y facilitado en articulación con la Provincia de Buenos Aires, se asigna automáticamente, y quienes lo recibirán serán notificados por la ANSES a través de un mensaje de texto o WhatsApp, detallando además el día y horario asignado para retirar la tarjeta, y sin necesidad de realizar ningún trámite para comenzar a utilizarla. La entrega se efectuará únicamente a su titular, quien deberá presentar DNI actualizado. Para su funcionamiento, el gobierno nacional realizará recargas todos los meses, con los montos establecidos de acuerdo a la cantidad de hijos/as que tenga cada titular de la tarjeta. Las personas con un hijo/a percibirán mensualmente $ 4.000, mientras que aquellas que tengan dos hijos/as o más, cobrarán $ 6.000.

De esta manera, tendrán acceso a comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Tal es el objetivo de esta medida, que además de garantizar la seguridad alimentaria de las familias, permitirá que unos $ 50 millones ingresen al circuito productivo de nuestro distrito, con el consiguiente aumento del consumo en los comercios y un impacto positivo en la economía local.

Las fechas de entrega están pautadas para la semana del lunes 17 y el viernes 21 de febrero, de 7 a 14 horas en el polideportivo municipal Luis Monti de Belén de Escobar. Durante esas jornadas además se estará desarrollando un operativo multidisciplinario, donde se podrá vacunar contra el sarampión (es necesario llevar la libreta de vacunación), sumarse al programa de seguridad y prevención ciudadana Ojos y Oídos en Alerta y participar de talleres recreativos y culturales, entre otras propuestas.