Operativo conjunto de salud, desarrollo y ANSES

BARRIO SAN MIGUEL

Se realizará todos los jueves y viernes hasta mediados del mes de diciembre. Estarán en diferentes localidades del partido y se podrá consultar el cronograma por las redes de la municipalidad.

En el día de ayer, comenzó el primer operativo en conjunto de las áreas de salud, desarrollo y ANSES que se realizará en diferentes localidades los días jueves y viernes hasta mediados de diciembre. En esta primera ocasión, el operativo se desarrolló en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz. 

En una conversación con El Diario, Leo Moreno de ANSES destacó: “Este operativo que articulamos con la Municipalidad de Escobar, junto al intendente Ariel Sujarchuk, el área de salud, zoonosis, el área de desarrollo territorial y ANSES, vamos a realizarlo todos los jueves y viernes de acá a mediados de diciembre, para articular de alguna forma las políticas de Estado que venimos desarrollando desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para que los vecinos tengan la solución a sus consultas: carga de libretas, cuestiones que tengan que ver con el AUH, el salario”.

“De acá a mediados de diciembre vamos a estar en Garín, Savio, Matheu, Loma Verde y en Belén de Escobar en las UGC (Unidades de Gestión Comunitarias) junto a los compañeros del Municipio, que nos facilitan el espacio físico para poder convocar a todos los vecinos y vecinas para que puedan realizar todas las consultas en estos operativos itinerantes y territoriales”, agregó.

En base al cronograma de cuándo estarán en las diferentes localidades, Jorge Oliveri, referente de ANSES de la zona, manifestó: “pueden consultar en las redes del municipio dónde vamos a estar los jueves y viernes en este operativo conjunto de salud, desarrollo y ANSES”.

Por su parte, Tomás Cortés, también de ANSES, comentó: “Acá tenemos muchas consultas de lo que es la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, esas son las dos primeras consultas que más hace la gente. Hacemos todo tipo de trámites: consultas de jubilación, del programa hogar; esos son los trámites que más abundan en los barrios”.

Por otro lado, Micaela Olmedo de Zoonosis sostuvo: “Esto que está pasando acá es fundamental y que vuelve al territorio. Creo que había una ausencia de por lo menos cuatro años donde no se hacían este tipo de trabajos y lo que demuestra es que estamos en un proyecto que acerca a la gente las necesidades y viene directamente a trabajar en el territorio. Entonces, creo que lo fundamental es eso: acercarle la política y las propuestas a la gente y venir a solucionarles los problemas en el territorio”.“Están haciendo vacunación antirrábica, castraciones, consultas médicas”, constató Albina Flores, encargada de un comedor que cede espacio a la UGC Nº 13, y agregó: “Hoy y mañana vamos a estar desde las 9, todavía con las vacunas antirrábicas”. Y concluyó: “Es una alegría que Leo Moreno, nuestro compañero, que haya elegido nuestro barrio para hacer el primer operativo, es un orgullo”.