Olla popular y entrega de módulos alimentarios

SOCIEDAD DE FOMENTO VILLA VALLIER

Desde la llegada de la pandemia al país, en el mes de marzo pasado, miembros de la Sociedad de Fomento, Cultura y Deporte Villa Vallier de Belén de Escobar se encuentran llevando adelante distintas acciones vinculadas con el abastecimiento de alimentos para la población más vulnerable económicamente. 

En este sentido, recientemente se desarrolló una nueva entrega de los módulos alimentarios y material didáctico para estudiantes de la Escuela Primaria N° 22 de Islas y la Escuela Secundaria N° 17, tanto para aquellos alumnos que viven en el continente como para los vecinos de la región isleña. 

Dicho operativo, que incluyó el reparto de los bolsones en camión y también en lancha, fue montado gracias al trabajo conjunto de la red en la que interviene la que la Sociedad de Fomento, la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Escobar y la Prefectura Naval de Dique Luján.

“Nos llena de orgullo y alegría que en tiempos de pandemia la Fomento pueda ser parte de este trabajo articulado, siempre es preferible encender una vela que maldecir la oscuridad”, expresaron. 

Por otra parte, ese no es el fin de las tareas solidarias que realizan para proveer de alimentos a los vecinos, sino que, por iniciativa de la escuelita de fútbol que allí funciona, Los Tigrecitos de Vallier, se viene llevando adelante un merendero y una olla popular desde el inicio de la cuarentena.

En esta oportunidad los vecinos beneficiados son aquellos residentes del barrio Villa Alegre de Escobar, ubicado en inmediaciones del edificio de la Fomento. 

Por los logros alcanzados y la gran cantidad de comida entregada, agradecieron a todas y cada una de las personas que colaboran para poder llevar adelante este emprendimiento. “Agradecemos a Ninfa, por poner su casa, su tiempo y su amor para este proyecto, a Victoria, a Jorge y a Lorena por poner en marcha este proyecto, y al Municipio de Escobar por la donación de alimentos que nos dio para ayudar a sostener esta idea”.