Olla popular para vecinos de Matheu

Jóvenes bosteros mostraron su costado más solidario el fin de semana, colaborando con el merendero “Ayudanos a ayudar” en el marco de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, que generó grandes carencias y necesidades en los vecinos.

Gracias a una donación de mercadería por parte de Mariano Puccio, miembro de la Comisión Fiscalizadora del Club Atlético Boca Junios, los socios de la Filial Escobar pusieron manos a la obra y se acercaron este fin de semana que pasó hasta la localidad de Matheu para aportar su granito de arena solidario.

Con el apoyo del secretario de Gobierno Javier Rehl, quien supo ser el nexo que los puso en contacto con la titular del merendero “Ayudanos a ayudar”, Manuela Brizuela, los hinchas xeneizes lograron orquestar una gran movida solidaria, que obtuvo muy buenos resultados. Así lo aseguró Santiago Vázquez, miembro de la Filial Escobar, quien en conversación con este medio admitió que “no nos podíamos quedar en casa de brazos cruzados, teníamos que venir a colaborar”. Gracias a una gran difusión por medio de sus redes sociales de Facebook e Instagram, lograron sumar cada vez más cantidad de mercadería, no sólo para organizar la olla popular, sino también para entregar en otros merenderos de la localidad de Garín, a través de la articulación con sus pares de la filial boquense de dicha ciudad.

Así, el sábado pasado fueron un total de siete jóvenes oriundos de Escobar los que se presentaron a dar una mano en la localidad de Matheu: “Estamos trabajando todos en conjunto. Tuvimos que decirles a los demás que no vengan por el tema de evitar el amontonamiento y demás, pero hay muchas ganas puestas desde esta filial”, describió Santiago, quien además aprovechó la oportunidad para agradecer a la panadería 24 horas de Leonardo Irrazábal por la donación de pan. “La idea es continuar con la olla en este lugar, pero a su vez ayudar con alimentos en otros comedores, e incluso los pueden pasar a retirar por la filial misma”, aportó.

Por su parte, nuevamente en entrevista con Grupo El Diario, la referente solidaria Manuela Brizuela recordó que “venimos haciendo esto desde hace mucho y es genial que los chicos se sumen, porque acá se trata de entrelazar manos”.

“Acá estamos, hay mucha necesidad y están ellos acá apoyando. La verdad que es una gran emoción que hoy, domingo, también destinen su tiempo, vengan acá al barrio, y estén cerca de la gente”, cerró.

Ese día cocinaron gran cantidad de arroz con pollo para entregar a un total de 60 familias, lo cual implica que el alimento llegó a unas 300 personas.

En caso de que los vecinos deseen colaborar con la Filial de Boca Junios, pueden alcanzarles ropa, alimentos o productos de limpieza. La entrega deberá ser coordinada vía Facebook o Instagram, buscándolos como Filial Escobar.