Olla popular en el Barrio Nuevo Ovejero

Al costado de la vía del tren del barrio Nuevo Ovejero en Maquinista Savio, una familia que organizaba a pulmón un merendero ahora brinda el espacio para organizar una olla popular para sus vecinos. En principio, la idea es que se haga tres veces por semana, en el horario de las 12.30 horas. Alrededor de veinte familias podrán llevarse en un taper (tupper) la comida a su casa, para mantener las medidas sanitarias de distanciamiento social.

Esther es la dueña de casa, y junto a su familia preparan todo lo necesario para mantener la olla caliente, mientras los voluntarios como Soledad y Paola hacen los demás preparativos. En la organización hay personas de Cáritas, que ya se encontraban trabajando en el barrio entregando mercadería, y personas de la Iglesia Misioneros Francisco. Ayer fue la primera olla que realizaron, y la próxima será el viernes, cuando intentarán hacer dos ollas en vez de una para llegar a más familias. En el barrio también hay otra señora que esta ayudando, por lo que la idea es complementarse para brindar lo mejor a los vecinos en este momento difícil.

Afortunadamente, como expresó Paola en diálogo con FM Líder 98.9, voluntarios y voluntad hay mucha, por eso lo que más se necesita son alimentos. Quienes puedan y quieran realizar donaciones se pueden comunicar a través del Facebook de Cáritas de Maquinista Savio, o al contacto telefónico: 0348 455 4061.