Oficios: muestra final e inscripción para el 2020

Llega diciembre, y con este mes empiezan los balances de fin de año, y la planificación de qué nos gustaría hacer o empezar el año que viene. Por esto mismo, El Centro de Formación Profesional 401 (CFP 401) en los próximos días comienza con las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 de todos los cursos de oficios con gran salida laboral, y a su vez, desarrollará una muestra anual para apreciar todo el trabajo realizado durante el 2019.

La muestra se realizará el 27 de noviembre de 15.30hs a 19.30hs en Colectora Este 723 y Estrada. Allí se verá todo lo realizado por los alumnos en los cursos, lo que también servirá de disparador para aquellos que todavía necesiten decidir en cuál inscribirse.

Por otro lado, la inscripción para los 32 cursos disponibles será desde el 16 de diciembre hasta el 20 inclusive del mismo mes. Los horarios para realizar el trámite será de 8.30 a 10.30, de 13.30 a 16.30 y de 18 a 20hs.

En diálogo con Silvia Fina, docente del CFP 401, explicó que la documentación a tener en cuenta para el trámite es: dos fotocopias de DNI (primera y segunda hoja, es decir dos de frente y dos de contrafrente), certificado de estudios primarios o secundarios. De ser posible, también se debería presentar una foto carnet 4×4. Aquellos que estén terminando la escuela secundaria pueden venir a hacer el curso a la mañana o a la tarde, ya que los menores de 18 años no pueden estudiar a la noche.

Entre las posibilidades de estudio, estos son algunos de los siguientes oficios: carpintería, soldadura, herrería, mecánica, mecánica de ciclomotor, peluquería, depilación y manicura. También, costura, diseño de indumentaria, computación, reparación de computadoras, electricidad, gas y reparación de electrodomésticos.