Oficializaron el nuevo permiso para la circulación de personal esencial

Dicho certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

Hay que reempadronarse. Habrá tiempo para hacerlo hasta este martes 31 inclusive, porque hasta esa fecha convivirán todos los formularios de autorizacion realizados previamente. 

En las últimas horas el Ministerio de Trabajo oficializó el nuevo permiso digital que, para facilitar el traslado de personal de actividades esenciales por todo el territorio nacional, mediante la resolución 78.

Todoen medio del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto en principio hasta el martes 31 y que ahora se prorrogó hasta el 13 de abril próximo por la pandemia de coronavirus.

Se informó, además, que “el Certificado Único de Circulación”, como se lo llama ahora, reemplaza a los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, por lo tanto, los que tenían salvoconductos anteriores deberán reempadronarse y circular sólo con el nuevo.

Ante la gran cantidad de consultas, y para evitar la congestión de la web, el certificado entrará en plena vigencia a partir del primer minuto del miércoles 1 de abril y se permitirá la convivencia de los certificados de todas las jurisdicciones hasta este martes, informaron. 

El ahora denominado “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC) deberá ser usado en la vía pública, y no sólo en rutas y accesos y tiene una vigencia de 7 días, renovables.