Obras de repavimentación en Maquinista Savio y Garín

Fueron supervisadas por el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro Katopodis, quien estuvo acompañado por el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta.

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron importantes obras de repavimentación en las localidades de Maquinista Savio y de Garín. Las mismas mejoran el acceso y la conectividad en dichas ciudades además de contribuir a la puesta en valor de distintas zonas comerciales que se verán beneficiadas con una circulación más fluida y segura.

“Acabamos de recorrer la última obra en construcción del programa Argentina Hace, que aportó fondos de casi $300 millones al partido de Escobar el año pasado y que mejoró sustancialmente las localidades. También, con el apoyo de Vialidad Nacional, estamos realizando dos obras fundamentales que tienen que ver con las conectividades: la calle Santiago del Estero, en Garín, y la Avenida Inmigrantes, que es la conexión de colectora y Panamericana con toda la zona del barrio Lambertuchi”, señaló Sujarchuk.

“Hoy estuvimos en Savio y Garín recorriendo obras que favorecen la conectividad del distrito y realzan los centros comerciales para apuntalar a este sector económico en un momento muy difícil. Ariel nos acostumbró a que cuando venimos a Escobar nos encontramos con obras, equipamiento, nuevos hospitales y un municipio que va creciendo en todas las localidades. Estamos trabajando en la reconstrucción del país y la realización de obras es un motor para la generación de empleo. Junto al intendente tenemos una agenda ambiciosa para 2021 que incluye puentes, corredores viales, puesta en valor de centros comerciales e infraestructura sanitaria. Seguiremos trabajando en conjunto para sea un año de arranque y de puesta en marcha de toda la actividad económica en el país”, destacó Katopodis, quien estuvo acompañado por el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta.

Además, el ministro de Obras Públicas de la Nación manifestó: “Es un placer estar en Escobar, una ciudad que tiene una agenda de obras que es marca de la gestión de Ariel con una buena administración que le ha permitido en todos estos años llevar adelante mucha infraestructura y equipamiento. Hoy, con el apoyo del Gobierno Nacional, él puede llevar adelante estas obras que generan empleo”.

En Maquinista Savio, la obra enmarcada en el Plan Argentina Hace II del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en articulación con el Municipio, se extiende desde la Ruta Provincial 26 hasta la calle Carlos del García, con una extensión de 170 metros lineales más el distribuidor vial tipo rotonda. Asimismo, en la zona comercial se ejecutó la reconstrucción de cordones en algunos sectores, nivelación de veredas, construcción de contrapiso de cemento de 10 centímetros de espesor y colocación de baldosones graníticos.

En tanto, la obra sobre la calle Santiago del Estero, en Garín, abarca un total de 1200 metros lineales en el tramo entre Industria y Coronel Pringles. En la primera etapa, se llevan a cabo tareas preliminares de desmonte, ejecución de sub-base con hormigón y la colocación de la capa de rodamiento definitiva. Esta importante obra se realiza gracias a un convenio entre el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad, e incluye como proyecto complementario la mejora de los desvíos sobre la calle San Juan.

“Agradezco la presencia del ministro y quiero resaltar las políticas que lleva adelante el presidente Alberto Fernández, que nos permiten continuar las obras y profundizar la transformación integral del distrito. En solo un año de gestión de Alberto como presidente y de Katopodis como ministro, recibimos más financiamiento que en los cuatro años del gobierno anterior, y ya proyectamos la agenda 2021 con nuevas obras que comenzaremos en los próximos meses. Seguimos respondiendo a las demandas de los ciudadanos que quieren que atendamos la salud en pandemia, mejoremos la infraestructura, generemos fuentes de trabajo y desarrollemos la educación. Lo hacemos con el compromiso de poner a la Provincia en marcha, al país de pie, gobernando para el presente y también para las próximas generaciones de escobarenses”, cerró Sujarchuk.