Nuevos controles de tránsito sobre Av. Tapia de Cruz

Continúan profundizándose los operativos vehiculares dispuestos por la Municipalidad de Escobar, especialmente en puntos claves del distrito como lo son las avenidas principales y las zonas comerciales y bancarias.

Tal es el caso de la Av. Tapia de Cruz de Belén de Escobar, una arteria sumamente concurrida de punta a punta, aún durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en particular en su intersección con la calle Hipólito Yrigoyen, donde se ubica la Plaza San Martín y una importante sucursal bancaria.

Allí, personal de Tránsito del Municipio estuvo desarrollando los correspondientes controles durante la jornada del jueves, por medio de los cuales se interceptó a decenas de automovilistas.

Cabe señalar que el objetivo de los mismos, que se prolongarán a lo largo de los próximos días en distintos puntos de todo el distrito, es hacer cumplir el aislamiento social obligatorio, asegurando así el más alto acatamiento de la medida dispuesta por el Gobierno nacional para frenar la propagación del coronavirus.

Dichos operativos son dispuestos por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, conjuntamente con la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, e incluyen retenes de control vehicular en los principales accesos y puntos clave de cada una de las localidades. Como resultado, muchas veces se localizan personas en violación al artículo 205 del Código Penal, que sanciona el incumplimiento de la cuarentena, y se procede al secuestro de vehículos.

Finalmente, cabe destacar que, además de los canales habituales para que los vecinos puedan realizar sus denuncias, la Municipalidad habilitó la línea telefónica 11-2457-6633 exclusivamente para casos de violación del aislamiento social obligatorio.