Nuevo reclamo vecinal por seguridad en Loma Verde

En la manifestación, los vecinos habían solicitado la presencia de autoridades de seguridad para dialogar. Sin embargo, estos últimos no arribaron.

Tras una seguidilla de robos a comercios en la localidad de Loma Verde, los vecinos de la zona llevaron a cabo una nueva manifestación para pedir seguridad.

“Nos reunimos con vecinos para pedirle al intendente o a las autoridades que hagan falta para que pongan más móviles, más personal policial en la calle. Estamos cansados, nos roban todo el tiempo y siempre queda en la nada”, comentó a El Diario de Escobar Elías Venig, vecino y comerciante de la zona.

Además, en esta nueva convocatoria los vecinos solicitaron la construcción de una posta policial en la calle Boote y Colectora.

Elías tiene una panadería y pocos días atrás sufrió un robo por parte de 3 delincuentes. Sobre esto, sostiene que si bien “la policía actuó y lo solucionó en tiempo y forma, uno de los delincuentes está en libertad”.

“El reclamo es el que queremos todos: seguridad, patrulleros. No puede ser que todas las motos que pasen sean chicos que roban y que los patrulleros después de una cuadra se rompan”, expresó otra vecina de la zona.

“Pedimos que se hagan controles a la gente en moto o auto, porque hay muchos que están rondando por la zona y que después entran a robar”, agregó.

Días atrás, los vecinos de Loma Verde ya se habían manifestado para pedir seguridad y hasta mantuvieron una reunión con autoridades de Prevención. Sin embargo, a pesar que desde el sector realizaron diversos operativos de seguridad, solo duraron una semana. Aún esperan respuestas de las autoridades.