Nuevo operativo de instalación de Ojos y Oídos en Alerta

En esta ocasión, la actividad se realizó en el barrio Los Pinos de la localidad de Garín.

Hace ya dos años, en el partido de Escobar se implementó el programa Ojos y Oídos en Alerta, una herramienta tecnológica que permite a los vecinos realizar en tiempo real denuncias de todo tipo de delitos, o simplemente dar alertas preventivas.

Desde su creación, personal municipal se traslada por los distintos barrios de las localidades para que los vecinos puedan acercarse a los puestos para realizar la instalación de la herramienta en sus celulares. El pasado miércoles, fue el turno del barrio Los Pinos, en Garín.

“No es ninguna aplicación, es solo un número de teléfono o WhatsApp donde se puede pedir ambulancia, bomberos, policías. Es una herramienta que brinda el intendente a los vecinos y que es muy importante. Siempre nos están llamando los vecinos de acá, del barrio Los Pinos, y cada vez que lo solicitan venimos enseguida y se van re contentos” expresó a este medio Silvia Riedel, concejala y coordinadora de la UGC N°19 de Garín.

La plataforma Ojos y Oídos en Alerta promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinado a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida capacitación previa, por lo que requiere inscribirse a través de la página web www.escobar.gob.ar, la aplicación Escobar Florece o llamando al número telefónico 0348 – 4624438.