Nuevo intento de usurpación

BELÉN DE ESCOBAR

Cada semana hay cinco intentos de ocupación de tierras en la provincia de Buenos Aires. Escobar no está exento a estas prácticas.

Alrededor las 17 horas del pasado viernes, la policía local toma conocimiento de un nuevo intento de usurpación en Belén de Escobar, en este caso en un predio ubicado en calles Las Heras y Richieri.

De manera inmediata se hacen presente en el lugar personal policial y en instructor judicial, Dr. Velázquez, quien dispuso se inicien actuaciones caratuladas Averiguación de Ilícito.

Se estableció que la propiedad pertenece a una vecina, con domicilio en calle Las Heras a la altura del 4.400.

Se dejó constancia que las personas que se encontraban en el interior del campo, de aproximadamente 6 hectáreas, se retiraron por voluntad propia.

No trascendió si pudo establecerse si las más de 60 personas que se encontraban intentando ocupar el lugar son vecinos de nuestro distrito o de otros. Tampoco si se labró algún acta por infracción al artículo 205, del Código Penal, por violación al aislamiento social preventivo y Obligatorio (ASPO).

Durante la misma semana y otras anteriores estos episodios se dieron en distintos terrenos de las ciudades de Garín e Ingeniero Maschwitz, como así también en otros barrios de Belén de Escobar y Matheu.

Hasta el momento, y gracias a la rápida acción de la policía y del propio Municipio que se acerca a estos espacios desde las UGC correspondientes, todos estos intentos resultaron fallidos.

El registro del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, indica que se constataron 140 tentativas de usurpaciones en lo que va del año.

En La Plata ya se registraron entre 18 y 22 intentos de usurpaciones y también se detectaron focos en Florencio Varela, Cañuelas, La Matanza y en los municipios de Pilar y de Presidente Perón. Y, con menos intensidad, entre los partidos de San Martín, Vicente López y Escobar.

Por ello, el compromiso de la ciudadanía para estar atentos, y denunciar estas tentativas de ocupación, resultan de suma importancia.