Nuevo Comando de Emergencias para Bomberos Voluntarios

A comienzos de semana, una nueva unidad de comando fue instalada en la plaza principal de la localidad de Garín por los Bomberos Voluntarios de su cuartel central. Dicha locación servirá para facilitar el trabajo que realizan los servidores en la vía pública a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Las mismas actualmente tienen que ver con trabajos de prevención, sanitización, y asistencia en distintos tipos de emergencias.

El equipamiento de trabajo está compuesto por una camioneta utilitaria para tales fines, junto con una instalación que ha sido levantada frente a la sucursal del Banco Provincia y reacondicionada con mano de obra de los Bomberos Voluntarios. Esta nueva facilidad, aseguran, “será de gran utilidad durante la pandemia”.

Cabe recordar que, en el día N° 46 de la cuarentena, el equipo de Bomberos Voluntarios del Cuartel Central de Garín continúa, como desde un primer momento, recorriendo las calles de la ciudad a fin de realizar tareas de fumigación y sanitización con agua clorada. De esta manera, se desinfectan los lugares más concurridos por los vecinos, tales como zonas bancarias, comerciales y garitas de colectivos.