Nuevo aspecto para el Destacamento Policial de Loma Verde

PINTURA Y OBRAS DE REMODELACIÓN

Con el objetivo de que tanto vecinos como personal policial se sientan a gusto presentándose y cumpliendo servicios en las instalaciones de la seccional, días atrás el Destacamento de la localidad de Loma Verde se renovó por completo con pintura y distintas obras de remodelación que se realizaron con suministros aportados tanto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de Escobar, como por los mismos vecinos y el personal de la fuerza.

“La idea es que se sientan bien en su trabajo, a gusto, cómodos, y así se logre un buen ambiente laboral y de compañerismo” especificó el Oficial Inspector Javier Solís, quien se desempeña como encargado del Destacamento Policial de Loma Verde desde el 25 de julio del año pasado. “Se dice que cada remodelación de cambio crea buenos aires, sensaciones de buen ambiente, y creo en eso. Incluyendo mis superiores, todos pusieron su granito de arena para lograr esta nueva imagen del destacamento. Como encargado me siento muy contento por este logro, teniendo en cuenta que es mi primer destino a cargo, y me encuentro muy conforme con el grupo de trabajo que se formó, ya que ellos me acompañan desde entonces en esta, mi primera gestión como encargado del destacamento, brindándome todo su apoyo”, aportó además, en entrevista con este medio.

Entre los trabajos realizados, se dio una mano de pintura a todo el sector externo de la construcción y en un gran porcentaje de los interiores, así como también se remodeló parte de la guardia de atención al público, y se recuperó uno de los playones de estacionamiento lateral que hasta el momento venía siendo ocupado como depósito de secuestros. De esta manera, el sector quedó liberado para utilizarse tanto como estacionamiento de unidades policiales, como para vehículos particulares del personal policial que se encuentre de servicio, y también para vecinos que se acerquen a realizar una denuncia o trámite en la dependencia. En el lugar también se colocaron varias luminarias para realzar la vista nocturna del destacamento, y plantas en todo su entorno externo y en la guardia.

Asimismo, cabe destacar que la jurisdicción gozó recientemente de la incorporación de recursos humanos y logísticos, como parte del Plan Director de Seguridad vigente. De esta manera, fueron provistos con mayor cantidad de personal policial que se sumó al destacamento, así como también dos unidades que se añaden a las dos motocicletas policiales con las que ya contaban. Con estos nuevos recursos podrán continuar con las tareas de realizar operativos de control en diferentes puntos y horarios, no solo para la prevención de cualquier tipo de delito, sino que actualmente continúan abocados a monitorear la circulación de personas y evitar la permanencia en la vía pública de aquellos que no cuenten con el permiso vigente, en procedimientos tendientes a frenar la propagación del Covid-19.

Luego de finalizadas estas tareas, personal de la Municipalidad de Escobar procedió a realizar la desinfección del lugar de manera externa. Se acercó la cuadrilla el martes pasadas las 10.00 con un móvil municipal de desinfección a cargo de Rodrigo Herrera y personal de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Planificación. Una vez en la seccional policial, se realizaron las correspondientes tareas de desinfección.