Nuevas donaciones llegan al municipio

Las donaciones, compuestas por insumos médicos, alimentos y productos de higiene y desinfección, son imprescindibles en la recopilación de recursos para enfrentar a la inédita crisis sanitaria y alimentaria que provoca la propagación del Covid-19.

La Municipalidad de Escobar continúa recibiendo múltiples donaciones provenientes de empresas, fundaciones, asociaciones civiles y grupos de vecinos del distrito.

“La ayuda que los vecinos nos están dando es una muestra de que vamos a salir fortalecidos como sociedad de este momento dramático. La solidaridad y el compromiso colectivo de nuestra comunidad nos motiva para seguir adelante, tirando todos hacia el mismo lado, y así vencer al coronavirus. En nombre de todos los vecinos del distrito, agradezco de corazón todas y cada una de estas donaciones”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk.

El listado completo de las donaciones recibidas en los últimos días es el siguiente:

-$232 mil y cientos de alimentos donados por la familia López Vaicaitis, la Colectividad Tailandesa de Escobar y la escuela Northfields.

-1.450 máscaras y 500 barbijos donados por las empresas Ford, Bilgraf S.A., Megaregalos, y Romet, y los ingenieros Fernando Rages y Nicolás Solá.  

-Un desfibrilador donado por la Fundación Pérez Companc para el área de terapia intensiva del Hospital Municipal Néstor Kirchner de Maquinista Savio. (Ver apartado)

-Camas de internación y cabinas sanitizantes y cajas PET donadas por las empresas Gotter, DIN, Delta Fumigaciones y Aureo Estudio.

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, la Municipalidad de Escobar diagramó con recursos propios un operativo sanitario sin precedentes, coordinado desde la Secretaría de Salud, pero con la participación activa de todas las áreas de gobierno.

————————-OJO APARTADO———————–

Donación de Pérez Companc al hospital Kirchner

La Fundación Pérez Companc volvió a realizar una importante donación a la Comuna, a través de un desfibrilador para el hospital de Maquinista Savio. Desde la Municipalidad agradecieron el solidario gesto a sus autoridades.

Se trata de un desfibrilador de última generación que será utilizado en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal Néstor Kirchner, ex sanatorio San Carlos.

“En estos tiempos que corren estamos convencidos que la solidaridad y la unión de todos los argentinos, es la que nos va a permitir atravesar esta pandemia con menos dolor, tirando todos para el mismo lado con un único objetivo, salvar vidas”, dijo el intendente Sujarchuk desde sus redes, mientras que la doctora Carolina Guida, Directora de dicho hospital, agradeció la generosidad de la Fundación Pérez Companc por la donación del desfibrilador que resulta de suma utilidad para la reanimación cardiopulmonar y para revertir arritmias.