Nuevas disposiciones y restricciones horarias en Provincia y en Escobar

Las decisiones fueron tomadas a partir del decreto presidencial y de las autorizaciones del gobierno provincial.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció ayer que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenden a partir de hoy “todas las actividades recreativas y comerciales en el horario que va entre 2 y 6 de la mañana” debido al aumento de casos de coronavirus.

En base a este decreto presidencial (N° 4/2021) y a las disposiciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el partido de Escobar se suspenderá entre las 2 y las 6 AM toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Las medidas que entrarán en vigencia desde la 2 AM del lunes 11 son las siguientes:

  • Se limitarán las reuniones sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.
  • El transporte de pasajeros urbano sólo podrá ser utilizado por trabajadores de las actividades y servicios definidos como esenciales.
  • Se reforzarán todos los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas. Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del sistema de Ojos y Oídos en Alerta, del 911 o de la línea provincial (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 10 PM a 6 AM exclusivamente para atender denuncias por este tipo de delitos.
  • Las fiestas y reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, recibirán multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes y organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.
    Si bien la vacuna ya llegó a la Argentina y somos el país de América Latina con mayor cantidad de personas vacunadas, la pandemia no terminó: a nivel nacional atravesamos un rebrote muy alto de contagios y el partido de Escobar no es la excepción.

“Es tiempo de acentuar la responsabilidad social y el compromiso por el prójimo: usemos el tapabocas, respetemos la distancia social y mantengamos las prácticas de higiene personal”, sostuvo el intendente municipal.

Si bien estas medidas se aplicarán en los 110 distritos bonaerenses, hay 27 de ellos que quedaron en “zona de riesgo” debido a las conciones fijadas por el Gobierno: el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos mayor a 1,20; y más de 150 contagios cada 100.000 habitantes.

Dicha lista está integrada por los distritos de Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López. En estos, las medidas podrían ser aún más estrictas que las que se aplicarán en el resto de la provincia.