Nueva usurpación en Ingeniero Maschwitz

Los vecinos de la localidad de Ingeniero Maschwitz denunciaron en la mañana del martes que un grupo de personas cercaron un terreno y colocaron casillas dentro del predio ubicado en la esquina de calles Juana Azurduy y Los Robles.

A partir de las 6 de la mañana y para asombro de los madrugadores, las personas comenzaron a descargar heladeras, ventiladores, muebles, garrafas y paneles para montar casillas, desde un camión.

Los vecinos comprometidos con el barrio dieron inmediato aviso a las autoridades y se acercaron al lugar personal de Inspección de obras y un móvil de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar.

Como en la mayoría de los casos de intentos de usurpación que se dieron en el último año dentro del distrito, las personas que quisieron instalarse presentaron un boleto de compra venta de dudosa legalidad. Las autoridades deberán establecer a partir de la documentación de dominio en la ciudad de La Plata, la titularidad de las tierras y comunicarse con quienes aparecen en los registros municipales, a quienes se les envían los impuestos correspondientes.

Las autoridades presentes, realizaron una notificación para que los presuntos usurpadores se presenten en la comisaría con todos los papeles necesarios para certificar la propiedad del terreno. Además, están avisados que no pueden armar ni construir nada hasta tener la habilitación correspondiente, sino tienen que clausurar la obra.

En estos momentos, los presuntos usurpadores siguen sentados dentro del terreno. Mientras que los vecinos esperan que lleguen los de Inspección de Tierras, quienes certificarán si la documentación es la correcta, o tienen que labrar la orden de desalojo.