Nueva Sesión Ordinaria del período 2020

ESTA TARDE EN EL SEMINARI

Una vez más, los vecinos podrán seguir el encuentro a través de la transmisión en vivo que realizará el Concejo Deliberante desde su página de Facebook.

Hoy por la tarde, alrededor de las 14 horas, vuelve a sesionar el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, en el Teatro Tomás Seminari. En este caso con el tratamiento de dos importantes expedientes.

El cuerpo se reúne para llevar a cabo la séptima Sesión Ordinaria del período 2020, como siempre respetando los protocolos de higiene y seguridad y el distanciamiento social, en el edificio de calle Mitre 451, de la ciudad de Belén.

Tras la reunión virtual de las comisiones de Educación, Cultura y Deportes; de Infraestructura, Servicios Públicos, Vivienda, Ecología y Preservación del Medio Ambiente; y de Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante de Escobar, en la Orden del Día se destacan dos expedientes con despacho de comisión.

Por unanimidad se aprobó la cesión de dos inmuebles. Uno, ubicado en el Barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, en proximidades a la Ruta 25, y el otro en calle Chaco del Barrio Itatí, en la ciudad de Matheu. Ambos serían cedidos a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de dos establecimientos educativos de nivel inicial. Todo da a pensar que ambos expedientes serán votados en afirmativo sin la abstención o voto negativo de ningún miembro.

 Entre el resto de la tarea legislativa no se descartaba que pudiese tratarse algún expediente sobre tablas. Una vez más, y debido al contexto sanitario, sólo estarán presente en la sala central del Seminari los concejales y las concejalas, el personal esencial que la presidencia del Concejo Deliberante declare como tal y medios de comunicación.