Nueva sala de hemodinamia y quirófano de cirugía cardiovascular

HOSPITAL PRESIDENTE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER

Se están realizando importantes obras de renovación y mejoras edilicias en el nosocomio municipal, las cuales incluyen reformas en los sectores de enfermería, pasillos y sanitarios.

La Municipalidad de Escobar avanza con las refacciones acordadas en el Hospital Presidente Néstor Carlos Kirchner, en el marco del plan de mejora de infraestructura destinado a fortalecer el sistema sanitario del distrito.

En dicho nosocomio municipal se está construyendo una sala de hemodinamia y un quirófano de cirugía cardiovascular, así como también habrá mejoras en los sectores de enfermería, pasillos y sanitarios.

Durante la semana pasada se comenzó con la colocación de soldado tipo porcelanato y revestimiento cerámico. En simultáneo, se lleva adelante la construcción del cielorraso suspendido y el montaje de placas de yeso desmontables.

Cabe destacar que, desde que pasó a estar bajo gestión municipal, el centro de salud incorporó nueva aparatología, inauguró un área de biología molecular para realizar tests de diagnósticos de Covid-19, y amplió el personal del laboratorio.

Cuenta actualmente con 96 camas de internación, 28 de cuidados intensivos, 22 de cirugía general, tres quirófanos, un área de oncología, y un amplio laboratorio para análisis de bacteriología, anatomía patológica y donación de sangre.

La puesta en valor de estos espacios, realizada en su totalidad con fondos municipales, permite mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de salud y brindar una mejor atención a los 23 mil afiliados al PAMI de toda la región.