Nueva reunión de Escobar Sostenible

En la mañana del último miércoles, en la Sala B del Teatro Seminari, se realizó una reunión en el marco del programa de desarrollo de Escobar Sostenible. En la misma se trataron temas que tienen que ver con la disposición y ordenamiento de los RSU, temas de ordenamiento y planificación territorial y de cuidado del medio ambiente.

En el encuentro estuvieron presentes, el secretario de la Agencia Municipal de Espacios Públicos, Hábitat, Tierra y Vivienda, Arq. Gastón D´Aquino, el secretario de Producción, Lic. Hernán González y el secretario de Planificación e Infraestructura, Ing. Diego Benítez, acompañados por funcionarios de sus respectivas áreas para programar y articular acciones conjuntas de los equipos profesionales y técnicos de cada una de las secretarías.

Residuos, Territorio y Ambiente fueron los ejes principales del trabajo en planificación y articulación hacia un Escobar Sostenible.

Los temas principales fueron la disposición y ordenamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, el ordenamiento y planificación territorial y el cuidado del ambiente.

También se establecieron los ejes sobre los cuales se articularía el desarrollo del plan de trabajo y se abordaron distintas temáticas sobre proyectos de ordenanza futuros que tienen como desafío alcanzar el Escobar Sostenible que deseamos para el futuro de nuestro distrito.