Nueva prórroga para renovación de licencias de conducir

365 DÍAS DESDE LA FECHA DE VENCIMIENTO

Las renovaciones se realizan a través de un sistema de turnos que se van otorgando de acuerdo a la antigüedad del vencimiento. Los vencidos en  febrero y marzo ya están renovando.

Debido a la pandemia por coronavirus y al aislamiento preventivo, social y obligatorio, muchos conductores no tuvieron la posibilidad de renovar sus licencias de conducir que estaban próximas a vencer. Por esto mismo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires otorgó una nueva prórroga para que, aquellos que no pudieron realizar el trámite, puedan contar con sus certificaciones para circular al día.

En el Partido de Escobar, existe la posibilidad de realizar estas gestiones a través de un sistema de turnos. Así, en conversación con FM Líder, la Directora de la Agencia de Tránsito y Transporte Municipal Verónica Sabena comentó: “Desde la Dirección de Licencias que está a cargo de Juan Carlos Toledo, estamos realizando los llamados a los vecinos porque tenemos una agenda que ya estaba dada cuando inició la pandemia, así que nos estamos poniendo al día con todas esas personas que ya tenían un turno otorgado y no habían podido avanzar”.

“Igualmente estamos otorgando turnos, realizando las capacitaciones para principiantes y tomando los exámenes prácticos que quedaron pendientes. Teníamos vecinos y vecinas que habían realizado el curso teórico y les había quedado pendiente el examen práctico”, agregó en relación con las demás gestiones relacionadas con las licencias.

Por otra parte, refiriéndose a la situación actual de los trámites de Verificación Técnica Vehicular, Sabena manifestó: “Todos los organismos o establecimientos, como las plantas verificadoras que cumplen una función de revisión que es un requisito legal, se manejan a través del sistema de turnos para evitar los aglomeramientos y exponer a vecinos y vecinas que requieran hacer un trámite a situaciones que puedan llegar a ser de exposición al virus”.

Por último, ante un comentario sobre la buena labor de los agentes de tránsito en distintos puntos del distrito, la directora de la Agencia denotó el trabajo de estos agentes: “Nosotros tenemos una instrucción precisa de nuestro intendente de trabajar fuertemente orientados a la seguridad vial. Como conducimos es como somos como sociedad, nos refleja como sociedad”. Además, concluyó con una reflexión para los vecinos y vecinas de Escobar: “La seguridad vial no es un ente abstracto que vuela por ahí, sino que nosotros somos parte de la construcción de esa seguridad”.   

Los residentes del partido pueden realizar cualquier al mail licencias@escobar.gob.ar y/o vía WhatsApp. Además, es mediante estos medios de comunicación que se otorgan los turnos, teniendo en cuenta todos los cuidados sanitarios surgidos por la pandemia por coronavirus.