Nueva prórroga para el vencimiento de la VTV

EN TODA LA PROVINCIA

Una nueva disposición fue publicada en el Boletín Oficial, la cual establece la prórroga de los vencimientos de la verificación técnica vehicular producidos entre los meses de marzo y agosto de 2020, hasta el 31 del corriente. 

Esta resolución no opera para todos los rodados, sino que se encuentran exceptuados de la misma y es obligatorio que cuenten con la VTV vigente aquellos vehículos de todo tipo destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a prestaciones y servicios de salud, y al servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares. 

Respecto de esta nueva medida, Verónica Sabena, titular de la Agencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad de Escobar, hizo hincapié en que el resto de los propietarios de vehículos “se tienen que quedar tranquilos”, porque no tendrán que realizar el trámite hasta el 31 de agosto. 

“Lo que los vecinos tienen que saber es que tienen que circular con la oblea y con la ficha técnica, en la cual va a constar si hubo alguna observación o si por algún motivo no se le renovó”, dijo, en entrevista con este medio. 

Respecto a las licencias de conducir, “seguimos como estábamos”: todas aquellas que hayan vencido entre el 15 de febrero y el 31 agosto se encuentran prorrogadas por 180 días contados a partir de la fecha de caducidad. “Nos estamos contactando con aquellos vecinos que tenían turnos que fueron cancelados cuando inició el aislamiento obligatorio para que puedan ir renovando y de esta forma ir poniéndonos al día”, refirió Sabena. Para cualquier consulta o duda se pueden comunicar con el área de Licencias de Conducir a los teléfonos (0348)4262802/Principiantes:(0348)4262884 o a los correos licencias@escobar.gob.ar/principiantesescobar@escobar.gob.ar. Se encuentran trabajando únicamente con turno previo y con guardias mínimas para trámites urgentes, a fin de evitar la circulación innecesaria de personas. 

“Todo lo que podíamos adaptar y hacerlo de manera digital lo fuimos modificando con respecto a los trámites para facilitarle la vida al vecino y también para cuidarnos. Esto tiene que quedar claro y todos tenemos que atender lo que continuamente nos están diciendo nuestro intendente, nuestro gobernador y nuestro presidente: no hay Estado que alcance si cada uno de nosotros no pone su granito de arena para cuidarnos. No hay forma de poner un retén de control en cada esquina. Tenemos que tener todos conciencia y cuidarnos”, finalizó.