Nueva olla popular en el Club Deportivo Obejero Unido

MAQUINISTA SAVIO

Este medio se hizo presente en la más reciente jornada organizada en favor de los vecinos. 

En horas de la noche del pasado jueves tuvo lugar la olla popular en las instalaciones del Club Social y Deportivo Obejero Unido de Maquinista Savio, ubicado sobre la calle 9 de Julio 159, junto al cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Allí, con distanciamiento social y tomando todos los recaudos necesarios, unas 15 personas trabajan preparando la comida que luego es entregada a alrededor 150 vecinos por noche. 

“Estamos usando todos los protocolos para el bien de todos, para no contagiarnos y salir pronto de esta pandemia”, expresó durante la oportunidad Gabriel “Perico” Villalba, delegado del club, en entrevista con este medio.

Con el fin de vulnerar lo menos posible el distanciamiento social, se congregan una vez por semana para llevar adelante estas jornadas, generalmente los días miércoles, jueves o viernes, ya sea preparando dos ollas de arroz con pollo, como la vez anterior, o también lentejas o fideos. 

Una buena parte de la colaboración recibida proviene de la Subsecretaría de Abordaje Territorial de la Municipalidad de Escobar, a través de la Unión de Clubes de Barrio. También reciben el aporte de unos pocos comerciantes, de vecinos de Maquinista Savio y papás del club. 

Las personas concurren con sus recipientes, en los que muchas veces se les sirve la comida para alimentar a cinco o seis chicos que los esperan en casa. “Nos duele un poquito, pero nos pone contentos porque se llevan un plato de comida”, observó “Perico”.

“Hacemos lo que podemos con lo que nos dan verduleros y carniceros, para que se puedan llevar un plato de comida caliente a los hogares más humildes. Por suerte, hay gente que se lleva su comida calentita su casa. Así, desde el Club Social y Deportivo Obejero Unido seguimos trabajando y esperemos que esto termine pronto, así ya los chicos empiezan a jugar al fútbol”, terminó.