Nueva jornada para recolectar aparatos eléctricos y electrónicos

EN CINCO POLIDEPORTIVOS DEL PARTIDO

La Municipalidad de Escobar convoca a la sociedad este sábado 31 y domingo 1 de noviembre, en el marco del  programa Escobar Sostenible y en vísperas del Día Mundial de la Ecología. 

La recolección, que en esta oportunidad sumará neumáticos en desuso, se hará de 10 a 18 horas, para darle un correcto tratamiento, reciclado y reinserción a la economía circular.

Se recolectarán: controles, consolas, fotocopiadoras, scanners, impresoras, computadoras, teléfonos, televisores, teclados, mouses, parlantes, cargadores, fuentes y electrodomésticos.

El municipio destacó a través de un comunicado que en el caso de los RAEE son artefactos muy dañinos para el ambiente y para la salud de todos ya que contienen en su interior sustancias peligrosas que pueden contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o agotar la capa de ozono.

En tanto, los neumáticos fuera de uso tienen una lenta degradación y pueden ocasionar incendios, liberación de gases y habitar a roedores y mosquitos.

Aquellos que quieran sumarse a las jornadas de recolección deben tener en cuenta que no se recibirán: tonners, cartuchos, cintas de impresión, CD’s, casettes pilas ni baterías, ni mobiliarios.

Los aparatos electrónicos, eléctricos y neumáticos se recibirán en los siguientes polideportivos: Luis Monti, Av. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar; en Ingeniero Maschwitz, Av. Villanueva y El Dorado; en Islas Malvinas, Bv. Pte. Perón 380, Garín; en Loma Verde, Los Aromos y Los Fresnos, en Matheu, Salta y Nazarre; y en Juan Domingo Perón, Bv. 5 de Junio, Maquinista Savio.

Cabe tener en cuenta que justamente este domingo 1° de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología y los Ecólogos con el propósito de recordar la importancia de conocer y valorar las relaciones que existe entre los seres vivos y su medio.

De allí que estas jornadas servirán para sensibilizar a la comunidad de la necesidad de mantener una relación de armonía con el ambiente.