Nueva jornada de donación de sangre

CLUB DE LEONES DE ESCOBAR

Este miércoles volvió a realizarse una nueva jornada de donación de sangre a beneficio del Hospital Enrique Erill. 

La nueva fecha de la Campaña se realizó en las instalaciones del Club de Leones de Escobar, y fue organizada por entidades del distrito.

FM Líder habló con la Dra. Rita Mancini, Jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Erill, quien dijo: “Estamos inmersos en una comunidad con mucha respuesta, además de las asociaciones intermedias y la dirección del hospital, que nos ayuda mucho”. Los donantes de sangre son personas que se acercan voluntariamente, y Mancini explica que “con una donación de un día se puede ayudar a entre dos y hasta tres personas que lo necesitan en un momento crítico de su vida”.

En cuanto a los requisitos para poder sumarse a estos encuentros solidarios, cabe recordar que puede ser donante cualquier ciudadano entre 18 y 65 años que no padezcan enfermedades crónicas ni que tengan algún tratamiento médico que incluya la toma de algún medicamento.

Estas campañas se realizan cada dos o tres meses y, quienes deseen donar sangre, también pueden escribir por Whatsapp al teléfono: 3378-1517