Nueva fecha de vencimiento para las licencias de conducir

ENTREVISTA A VERÓNICA SABENA

Una nueva resolución vuelve a prorrogar las licencias. En este caso, todas las licencias que hayan vencido o fueran a vencer en el periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre se prorrogaron por 240 días a partir de la fecha de su vencimiento. 

Consultada Verónica Sabena, titular de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, quien explicó: “La idea es transmitirle nuevamente a los vecinos tranquilidad. Nosotros estamos realizando renovaciones en forma programada, contactando a los vecinos que tiene el vencimiento de su licencia con mayor antigüedad y los vamos programando para que puedan ir renovando.

La titular de la agencia recordó que el trámite se realiza en los dos centros emisores. Tanto en el de Escobar, que funciona en el predio de Jumbo como en el centro emisor de Garín.

“Pueden acceder a través a la web de Escobar, al contacto de licencias de conducir o igualmente se pueden contactar con la agencia municipal de Seguridad Vial a través de nuestro Facebook, o bien por cualquiera de las redes, Instagram inclusive. Desde allí nosotros les tomamos el teléfono para que se comunique personal municipal y puedan evacuar todas las dudas que tengan”.

La prórroga aplica a todas las licencias de conducir. Igualmente se está tratando de dar prioridad a aquellas personas que por su profesión o actividad requieren la renovación de la licencia.

“La prórroga aplica a todas las licencias que sean emitidas en el marco de la Provincia de Bs. As. Con resoluciones de La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial” – especificó Sabena

Como ya adelantara este matutino, de igual manera las VTV se encuentran nuevamente prorrogadas hasta el 30 de septiembre, con excepción de las Fuerzas de Seguridad, Transporte público y de salud.

“Ellos pueden ya realizar las Verificaciones técnicas en los centros de verificación vehicular. Igualmente entendemos que hay plantas que por ahí tienen un tiempo ocioso y por eso están otorgando algunos turnos. Eso depende de cada planta, no es algo que se gestiona desde el estado municipal. Pero, en principio, por resolución del ente verificador están todas prorrogadas hasta el 30 de septiembre. Las que hayan vencido desde el 30 de marzo hasta la fecha”.

En todos los casos y en cumplimiento de los protocolos vigentes, el trámite se realiza con turno previo.

“Aprovechamos para recordar también a los vecinos que tienen que circular con la oblea pegada al parabrisas y así mismo con la ficha técnica de la verificación técnica. Así que, traten de aconsejarles que la ficha técnica la dejen en el vehículo para que en el caso que les sea solicitada la puedan tener disponible.

Lo mismo sucede con las licencias de conducir, los turnos se gestionan a través de WhatsApp o de forma telefónica a medida que vamos contactando los vecinos o que ellos nos piden que nos contactemos. Y también se realiza con todos los cuidados sanitarios, el protocolo correspondiente, donde atendemos muy pocas personas por día, distanciados. Justamente para preservar la salud de todos y todas. Y la entrega se hace en el momento para evitar la circulación innecesaria de que se desplacen dos veces y demás. Así que, bueno, estamos trabajando a conciencia, sabiendo que estamos en un momento delicado de la pandemia y que es necesaria la colaboración de todos y todas. Así que aquellos que tengan vencida la licencia les pedimos que no se acerquen a los centros emisores, que se contacten por las vías alternativas que se mencionaron en un momento, que sepan que pueden circular sin problema. A mucha gente le genera ansiedad eso, de tener la licencia vencida aun teniendo una prórroga. Pero bueno, estamos en un contexto que era impensado. No nos podríamos haber imaginado esta situación, por lo cual que se queden tranquilos, que pueden circular con las licencias, que están prorrogados por 240 días y que a medida que podamos ir superando esta situación se va a ir normalizando” – culminó diciendo la funcionaria municipal.