Nueva entrega de netbooks

MAQUINISTA SAVIO

Los dispositivos electrónicos fueron entregados en la Escuela Técnica Nº 3 por el Intendente Sujarchuk en conjunto con otras autoridades. Continuando con el desarrollo del Plan de Conectividad Federal “Juana Manso”, en el día de ayer se llevó a cabo una nueva entrega de netbooks a estudiantes de cuarto año de secundaria.

En esta ocasión, la entrega se realizó en la Escuela Técnica Nº 3 de Maquinista Savio, ubicada en la calle Juan XXIII al 125.Estos dispositivos llegaron a los alumnos como una herramienta para a creación, el aprendizaje y el estudio, pero también para el juego, esparcimiento y el encuentro virtual. “Es un motivo de alegría para toda la escuela, para toda la comunidad”, expresó en la ceremonia el Director de la Técnica N° 3 de Maquinista Savio Daniel Vizgarra. Además, agregó que las netbooks están “En las manos de aquellos que realmente las necesitaban. Muchos de nuestros alumnos que tenían ganas de avanzar y progresar en sus vidas, gracias a estos pequeños gestos políticos que se hacen, hoy podemos lograr esos sueños”.El Intendente del Partido, Ariel Sujarchuk, estuvo presente en el acto y, acompañado por las demás autoridades presentes, realizó la entrega de netbooks a 10 alumnos. Por motivos de organización y protocolos de salud, el resto de los dispositivos electrónicos fue entregado por el personal del Municipio.Así, el jefe comunal destacó que “No solamente esta escuela, sino que todas las escuelas de Maquinista Savio recibieron las netbooks. Esa es la noble igualdad del Himno Nacional”. Gracias al plan anteriormente mencionado, el partido de Escobar recibió de parte del Ministerio de Educación de la Nación más de 1.500 netbooks para que, a través de este accionar, el Estado Nacional pueda restituir derechos, reducir la brecha digital y fortalecer los lazos entre escuela, estudiantes, docentes y directivos.Junto al director de la institución y al Intendente, estuvieron presentes en la entrega Claudia Bracchi, Subsecretaria de Educación Provincial; Luis Carranza, Presidente del Consejo Deliberante; Andrés Russo, Presidente del Consejo Escolar; Alberto Ramil, Secretario General; Javier Rehl, Secretario de Gobierno Javier Rehl; Carlos Lopetegui, Inspector General; Laura Valla, Inspectora Distrital; Daniel Ciaccia, Concejal a cargo de la Dirección General de Educación, y Hugo Cantero y Esteban Abregú, Vicedirectores de la Técnica Nº 3.

Tras el acto, El Diario pudo conversar con Sujarchuk, quien comentó: “Hoy finaliza la entrega de estas 1508 netbooks, de las cuales 207 se entregaron hoy (por ayer) aquí en Maquinista Savio”. Además, refiriéndose nuevamente a la noble igualdad, manifestó que “En este caso es el derecho a la conectividad, a tener una herramienta que le permita a todos los alumnos y alumnas del partido de Escobar acceder a una educación en modalidad virtual, pero, además, es la herramienta de trabajo para cuando volvamos a la modalidad tradicional para poder conectarse, acceder e incluso entretenerse, que también es un derecho”.