Nueva edición de “Recitales Poéticos”

Al igual que las ediciones anteriores, será a partir de las 19:00hs. En esta ocasión, los escritores invitados serán Verónica Barbagelatta y Juan Carlos Villalba.

A partir de las 19:00 de hoy, comienza una nueva jornada del ciclo de “Recitales Poéticos”. A raíz de esto, Ezequiel Corbalán, de La Mañana de FM Líder, conversó con Cristian Trouve, de la editorial Maxbrod y uno de los coordinadores de dicha actividad cultural.

Estos recitales, tienen la particularidad de presentar autores locales con sus respectivos libros u obras (dos por encuentro) y el agregado de la participación de poetas y escritores entre el público que quieran aportar obras breves a manera de “micrófono abierto”.

En esta ocasión, la jornada se realizará en el Centro Cultural Dr. Tazo de Belén de Escobar. Se presentarán Verónica Barbagelatta y Juan Carlos Villalba, quien además es un reconocido cineasta.

Luego de la charla con los autores se abrirá el micrófono al público ya que, como señaló Trouve, “cada vez hay más voces nuevas para recitar que dejan sorpresa y nuevas expectativas”.

“Uno siempre piensa que el mundo es chico y nos conocemos todos. Sin embargo, aparecen escritores de todas las edades que estaban escondidos en algún lugar y que no conocíamos”, expresó Trouve.

Sobre los Recitales Poéticos

Según Trouve, la idea de los mismos surgió a partir de “organizar algunas lecturas poéticas, ya que hay muchos escritores en el municipio. Organizado por la Secretaría de Cultura del municipio y coordinado por Martín Pozzo y yo, organizamos ocho encuentros de recitales poéticos para todo el verano”

Así, además de convertirse en un canal de expresión y promoción de artistas literarios locales, se plantea también como objetivo el fomento de espacios privados de la cultura escobarense, en tiempos donde la pandemia los pone en una situación de crisis laboral.

La particularidad de las presentaciones es hacer entrevistas que ahonden en lo personal y no necesariamente en la profesión y la obra, con la idea de alejarse de las tradicionales presentaciones de libros.

“Se trata de una entrevista en vivo a dos autores por fecha, que luego van a hacer un recitado de sus obras. Al terminar con los autores, se abre el micrófono para el que quiera leer o recitar algo propio o ajeno”, sostuvo sobre la modalidad en la que se desarrollan los eventos.