Nueva edición de la Feria del Libro

SERÁ VIRTUAL

A partir del próximo lunes y durante toda la semana hasta el 1° de noviembre se realizará la 5ta edición de la feria del libro en el partido y será la primera en realizarse en formato virtual.
La 5ta edición de la feria del libro comenzará el 26 de octubre y podrá presenciarse de 15 a 20 horas en las redes de la Secretaría de Cultura. https://www.facebook.com/escobarcultura

Consultado el secretario de Cultura de la Municipalidad de Escobar, Pablo Ramos, contó:
“Nos planteamos desde la Secretaría y por indicación del intendente, no dejar que nada pase por alto este año. Como ocurrió con la Fiesta de la Flor, esta 5ta. Edición de la Feria del Libro que en este caso será por primera vez virtual. Sobre todo por lo que significa a nivel educativo en el país en medio de la pandemia y también la exposición de escritores, editores, librerías y bibliotecas en esta situación. Es para nosotros una actividad novedosa en donde nuestra obligación y compromiso es generar esperanza del cambio positivo que se avecina”.
Pensada para el disfrute de toda la familia este año la feria contará con bibliotecas populares, librerías locales, presentaciones de libros, entrevistas a editoriales, escritores, y se realizarán lecturas, charlas con diferentes temáticas, shows infantiles, y otras actividades.
“Dentro de la agenda que es muy completa seguramente vamos a tener un vivo con la presentación de una revista que se hace desde la comunidad educativa del partido de Escobar y lleva el prólogo del rector de la UBA, el ministro de Educación, el ministro de Tecnología y Ciencia y el intendente municipal.
A partir de este lunes, se pondrá entonces en valor el trabajo que se viene realizando desde el área desde hace dos meses de manera detallada y responsable.
“A veces concebir estas situaciones de encuentros en medio de una pandemia genera cosas maravillosas. Estamos muy contentos, fundamentalmente de que se hayan sentido cómodos todos los que han participado y ahora será el momento de recibir las críticas del público. Estamos ansiosos y expectantes para que la gente lo pueda disfrutar” – dijo Ramos y agregó: “Fue un año de mucho aprendizaje. La situación nos excedió a todos. Nos puso en crisis y nos hizo una prueba de como funcionamos como sociedad. Salvo un grupo minúsculo, hemos actuado como una sociedad responsable. Hemos llegado hasta acá y hemos aprendido y crecido muchísimo y entendimos que podemos disfrutar de cuestiones como esta feria. Mejoramos la mirada y por ello podremos seguir trabajando como hasta ahora y lograr un maravilloso cierre de fin de año”
Resta destacar, además, que el domingo 1° de noviembre se realizará el cierre de la edición con la 3er Feria Animé a las 17 horas y recalcar que durante esa semana las librerías del distrito participaran de la feria a través de la web del municipio con importantes descuentos.