Nueva colecta de sangre en la plaza de Garín

ESTE SÁBADO

Bajo el lema “Formá parte de la unidad de héroes, ¡doná sangre!”, desde la Fundación Hematológica Sarmiento y el Rotary Club de Garín convocan a esta nueva jornada de colecta que tendrá lugar este sábado en la plaza de la ciudad. Por cada donación que realicen, estarán salvando tres vidas. 

Esto ocurre porque, según informaron, las donaciones de sangre siguen siendo absolutamente necesarias, ya que los pacientes requieren transfusiones por intervenciones, tratamientos de enfermedades, partos complicados y trasplantes, entre otras situaciones. “La sangre es un bien esencial, ¡te necesitamos!”, alentaron.

A continuación, algunos puntos a tener en cuenta antes de concurrir:

-Las salas de donación son lugares seguros. A ellas no acuden pacientes, sino personas sanas que se acercan con el objetivo de donar. 

-Los materiales que se utilizan en el proceso de donación son estériles al 100 %, sin que sea posible ningún contagio por su causa. 

-Los profesionales y todo el personal sanitario tienen instrucciones de extremar las medidas de higiene y de autocuidado ya existentes.

-La seguridad transfusional es esencial, por lo que solicitan la participación solo de aquellos que cumplan con los siguientes criterios: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y encontrarse en perfecto estado de salud. 

-Por protección de la salud de todos, si tienen o han tenido en los últimos 15 días afecciones respiratorias o fiebre, no deben acudir a donar.

-Como medidas de prevención, no olvidar realizar el frecuente lavado de manos, evitar tocarse la nariz, manos y boca, y toser en un pañuelo desechable o en el cueco del codo en su defecto.

La donación podrá realizarse solo con turno previo, contactándose con la línea (011)4666-9898.