Nueva capacitación para agentes de tránsito

En esta oportunidad, 27 empleados viajaron a realizar un taller en el partido de Zárate. Estuvo destinado a quienes tienen a cargo la conducción de móviles y trató sobre el uso de la velocidad y manejo sobre calzada húmeda, entre otros temas orientados a la prevención.

A través del programa de capacitación continua dictado por la Municipalidad de Escobar, con la coordinación de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, se llevó adelante un nuevo taller destinado a los agentes de tránsito y transporte comunales, en especial a aquellos que tienen a su cargo la conducción de móviles.

En total, en esta oportunidad participaron, de manera obligatoria, unos 27 agentes en una capacitación que se realizó en el auditorio del “Visitor Center”, ubicado en las instalaciones de la empresa Toyota Argentina S.A, del partido de Zárate. Durante el taller se abordaron conceptos en torno a la influencia de la velocidad en la percepción del entorno, la conducción sobre la calzada húmeda, y otras temáticas, analizando distintos documentales y piezas de video para reforzar el concepto de prevención y manejo seguro. Los participantes cuentan con material teórico y práctico, y reciben certificados de asistencia.

Cabe realizar que este tipo de capacitaciones se vienen realizando periódicamente con el objetivo de brindar un servicio de calidad para los vecinos de Escobar mediante nuevas herramientas de Seguridad Vial. A través de esto se logra evitar siniestros y generar acciones con impacto positivo en la comunidad.