Nueva capacitación a titulares del programa Potenciar Trabajo

Entre otros temas relacionados con las prácticas de consumo responsable y reciclaje, se abordaron los ejes: ¿qué es residuos y qué es basura?, funcionamiento de los puntos verdes móviles y de la planta de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

En el marco de Escobar Sostenible, se llevó adelante una capacitación a vecinas y vecinos inscriptos en el programa Nacional Potenciar Trabajo, con el objetivo de generar nuevas fuentes de empleo, promover la separación de residuos en origen y fortalecer la conciencia sobre la problemática ambiental.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de Escobar Sostenible y, entre otros temas relacionados con las prácticas de consumo responsable y reciclaje, se abordaron los siguientes ejes: ¿qué es residuos y qué es basura?, funcionamiento de los puntos verdes móviles y de la planta de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

“Seguimos impulsando políticas concretas que involucran a los sectores más vulnerables de nuestro distrito y que además padecen las consecuencias de la acumulación de basura en los barrios y en los espacios públicos. Porque sin justicia ambiental tampoco hay justicia social. La transformación hacia un Escobar Sostenible es una tarea que debemos asumir todos y todas, con respeto, compromiso, trabajo y educación”, manifestó Ariel Sujarchuk al respecto.