Novedades para jubilados y pensionados

De acuerdo a lo anunciado por la flamante titular de Anses, UDAI Garín, Micaela Plaz, en comunicación con FM Líder y El Diario de Escobar, los jubilados y pensionados comenzarán a recibir el primer bono de $1.500 pesos, que sería el aumento del 8,7% vigente desde marzo.

“Este mes se paga el primer bono para los jubilados/as y los pensionados/as, con un ingreso mínimo de hasta $30.800. El segundo se va a abonar durante el próximo mes, de esta forma el haber mínimo será de $22.071 en abril y mayo”, destacó la funcionaria.

“El estado así realiza una inversión de 14.400 mil millones de pesos por abril y mayo para proteger los ingresos e impulsar el consumo”.

“No es necesario que hagan ningún trámite, se les va a acreditar en el sueldo automáticamente”, aclaró.

En la flamante oficina garinense “pronto se vienen los inicios de jubilaciones a Garín. Estamos expectantes. Estamos con la capacitación del personal. En un principio seguimos orientando y en Escobar se finalizan las jubilaciones”, adelantó.

En relación a los Créditos Argenta, la funcionaria destacó que “alcanza a jubilados y pensionados para que puedan sacar préstamos por intermedio de Anses, con una tasa mínima de interés. Se les descuenta directamente del sueldo y tiene muchísima demanda. En otro momento los créditos los usaban para comprar remedios o para pagar cuentas y hoy pueden usarlo para poder mejorar su casa y eso es reconfortante”.

Los créditos tienen un tope de 200 mil pesos apra jubilados y 60 mil pesos para pensionados.