Novedades en la Granja Don Benito: llegó el carnero Horacio

Además, la segunda etapa del Parque Aéreo recientemente estrenada, y un anuncio sobre el área municipal a cargo.

El verano se vive con todo en este espacio educativo, ubicado en Avenida Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz. Una de las razones es porque hay un nuevo integrante que motiva a visitar la granja.

Horacio es un pequeño y dulce carnerito, es decir una oveja macho, que fue criado por una familia a mamadera. La historia la contó Milagros Fernández, la directora de la Granja Educativa Don Benito: Nació en una camada de mellizos en el campo. La mamá cuidó solamente a uno, por lo que a él lo dejó un poco de lado. Por lo tanto, una familia decidió acobijarlo, recibirlo en su casa y criarlo a mamadera. “Ahora tiene cuatro meses y está viviendo aquí con nosotros. Es un dulce total, lo van a  distinguir porque es el único en todo el corralito que tiene sus cuernitos”, describió Fernández.

Para visitar a esa ternura de animalito, la entrada a la granja para los menores de 0 a 3 años, jubilados y personas con discapacidad, es gratuita. A partir de los 4 años hasta los 11, abonan una entrada de $40 y ahora, a partir de los 12 años y adultos, se abona una entrada de $80.

Además de las visitas guiadas, educativas y particulares, la directora de la granja recordó que recientemente se inauguró la segunda etapa del parque aéreo, que consiste en tirolesas y canopy. “Por una medida de seguridad tuvimos que hacer unas podas correctivas de los árboles que teníamos para evitar riesgos, por eso nos demoramos un poco”, dijo la autoridad del parque, “pero ya en estos días vamos a salir en redes para que se enteren todos y puedan venir a esta segunda etapa que la verdad que es una experiencia increíble, son 75 metros de tirolesas por sobre la laguna, especial para el verano”. Para acceder a los juegos aéreos, se debe abonar un adicional sobre los montos mencionados de entrada. Sin embargo, la gente que sólo quiere recorrer la granja no tiene que abonarlo.

De esta manera, los precios para el Parque Aéreo son los siguientes: $100 la pulsera para el Kids (de 5 a 10 años), y el Parque Big (de 10 años hasta adultos) cuesta $200. Se puede subir una vuelta al parque por cada pulsera. “Esto depende de la cantidad de gente que haya, para no retrasar tanto la funcionalidad del parque. Si hay días en los que no hay tanta demanda, los nenes pueden subir dos o tres veces”, explicó la directora de la granja.

La novedad en cuanto al área municipal a cargo del espacio, tiene que ver con que La Granja Don Benito, El Galpón de las Ciencias y el Centro de Educación Lúdica Interactivo (CELI) van a pasar a depender de otra área, la Secretaría de Cultura. La directora dio su parecer: “Es un cambio interesante porque ahora vamos a poder realizar muchos más eventos y actividades. Al trabajar en conjunto con un área así, vamos a poder activar desde otro lado, así que esperamos un gran año en la granja”.

Todas las atracciones del lugar esperan a los vecinos para pasar un día en familia de miércoles a domingo de 9 a 17hs. Cabe aclarar que los lunes y martes la granja permanece cerrada (no cambia los feriados). Esos días se hacen controles, y los animales descansan. Quienes asistan pueden ingresar con bebidas y comida y disfrutar de un sector de pic nic para sacarle todo el provecho al aire libre. Para más información se puede ingresar a Granja Educativa Don Benito en Facebook, y  @granjadonbenito en Instagram.