Notificaron a quien vulneró la cuarentena obligatoria

La Municipalidad de Escobar notificó oficialmente a un vecino que violó la cuarentena obligatoria por 14 días

Por orden del Juzgado Federal de Campana, En la mañana de ayer, jueves, la Secretaría de Salud y la de Seguridad del municipio realizaron una intervención en el barrio privado Aranjuez luego que un vecino denunciara a un propietario por violar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) establecido por el presidente de la Nación.

Consultada la Doctora Graciela Cunial, presente en el lugar, explicó: “Se trata de un caso preventivo de cuarentena, la persona habría ingresado el día 12 de marzo, procedente de Estados Unidos,  y no habría guardado la cuarentena ordenada.  Con los recaudos del caso se notificó a la persona que debía continuar con la cuarentena y se le hicieron algunas preguntas de rigor. Como si era conviviente con otras personas o si había estado en contacto con personas fuera del country”.

La funcionaria informo que luego continuará la investigación correspondiente y el Juez determinará cual es la sanción que le corresponde a este ciudadano.

En el procedimiento, también estuvo presente el Subsecretario de Salud, Dr. José Luis Pérez quien destacó: “Guardar la cuarentena es una responsabilidad social, una responsabilidad hacia el otro y, hoy por hoy, es la única manera que se puede tomar para disminuir la circulación del virus”.

Pérez confirmó que hasta el momento han recibida una importante cantidad de denuncias, llamados y consultas, pero “no hay ningún caso positivo confirmado”  y recordó que se dispuso que sea el número 103 con el cual haya que comunicarse ante cualquier duda y a través del SAME  el municipio enviará una ambulancia para corroborar los casos y asistir a los ciudadanos.

Por su parte, la secretaria de Seguridad recordó que se encuentra en Monitoreo una línea telefónica donde los ciudadanos pueden llamar cuando observen que personas que han llegado del exterior no estarían guardando la cuarentena que corresponde. “Aquellas personas que tienen acceso al programa Ojos y Oídos en Alerta puedan ingresar la llamada a través de la aplicación o bien desde Atención al Vecino. Recibimos la llamada y ponemos en funcionamiento el protocolo de seguridad especialmente establecido para estos casos” – culminó diciendo Cunial.

La Municipalidad de Escobar reitera que las denuncias de violación de cuarentena se reciben a través de la línea telefónica 11-2457-6633, que está disponible todos los días las 24 horas.