Normativas de convivencia para el barrio El Cazador

ANTE LA LLEGADA DE LA TEMPORADA DE VERANO

El coordinador de la UGC3, Marcos Tiburzi, mantuvo una reunión de trabajo vía zoom con parte de su personal y representantes del Cudec, de la Subsecretaria de Monitoreo e Inspección de Industria, Comercio y Obras Particulares, de Prevención Comunitaria del Foro de Seguridad de Escobar y el Jefe del Destacamento El Cazador, adelantando las actividades de los próximos meses en el barrio parque.

Entre los temas más destacados de la reunión se trató la problemática de las fiestas clandestinas o particulares que cuenten con gran cantidad de personas, así como también el tema de ruidos molestos.

Ante la temporada de verano y cuando la “nueva normalidad permite ciertas actividades pero respetando los protocolos aún vigentes por la pandemia de Covid, desde la Unidad de Gestión Comunitaria se intenta regularizar también los alquileres de viviendas que regularmente se incrementan de manera potencial en esta época cada año.

Durante la reunión se acordó realizar un plan de acción para que, de manera coordinada entre las diferentes áreas que atienden esta temática, se pueda actuar rápidamente, para lograr una mejor convivencia vecinal.

El plan se ejecutará de manera articulada, de forma tal que pueda dar una inmediata respuesta ante una denuncia por ruidos molestos. Para ello prevé una campaña de difusión pública sobre las conductas que no están permitidas en el barrio, con el fin de concientizar, prevenir y desalentar todo aquel comportamiento que no sea permitido, con el fin de respetar la buena convivencia y las normativas vigentes.

Asimismo, se anunciarán a los vecinos los canales de comunicación disponibles para informar de situaciones de transgresiones que se produzcan durante las 24 hs.

De la misma participaron, por la Subsecretaría de Monitoreo e Inspección de Industria, Comercio y Obras Particulares, Gabriel Pérez y Adalberto Martín, el Director Gral. de Prevención Comunitaria Adrián Daddona, el Presidente del Foro de Seguridad de Escobar Eduardo Sánchez y la Dra. Silvana Cerchiari, el Jefe del Destacamento El Cazador Iván Vergara, personal de la UGC3 y miembros del Cudec.