Noche de reconocimiento a mujeres

Durante la noche del día martes, el Rotary Club de la ciudad de Garín llevó a cabo una cena de celebración por el Día Internacional de la Mujer. Así, se realizó también un reconocimiento a distintas mujeres que asistieron al evento.

“Nos hemos reunido en el club invitando a mujeres de Garín para que participen de una noche donde son reconocidas y tuvimos una reunión amena donde cada uno de los invitados contaba su actividad. Realmente fue muy agradable contar con la presencia de todas ellas”, expresó José Cabral, presidente del Rotary Club de Garín.

Una de las mujeres que estuvo presente y recibió una distinción fue una compañera de este medio, Paula Geerneck. Por esto, felicitamos a Paula por recibir el reconocimiento como Profesional, Trabajadora y Mujer destacada de Garín por su rol de locutora de FM Líder 98.9, periodista de Grupo El Diario, docente e integrante de los Bomberos Voluntarios de dicho medio.

Las demás mujeres que estuivieron presentes y recibieron una distinción fueron: Sara Castilla, martillera del Rotary Club de Garín; Luciana Alonso, de la Dirección General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Escobar; Sofía Cabral, secretaria del Rotary Club Garín, y Lunch Teresa, presidente Interact Garín-Benavídez.

“La historia nos lleva a saber que primero las mujeres estuvimos en las ‘ruedas femeninas’, que eran organismos formados por las señoras de los rotarios. Luego, fuimos aceptadas y copamos el Rotary: trabajamos en conjunto con nuestros maridos y con integrantes de la sociedad. Es más ameno, hay mayor intercambio de ideas, las mujeres somos muy prácticas muchas veces y con eso se trata de llegar a más gente”, concluyó sobre los reconocimientos a las mujeres Susana González, secretaria del Rotary Club de Garín.