Noche de los Museos

CULTURA

Se realizó este fin de semana bajo una serie de estrictos protocolos de salud y con público reducido.

En el transcurso del pasado sábado 7 de noviembre, se llevó a cabo la “Noche de los Museos” en el partido de Escobar. El público que asistió fue reducido debido a la situación pandémica actual.

Los tours comenzaron con un recorrido por el Jardín Japonés a las 19:00hs, donde hubo una visita guiada por el lugar para aquellas personas que se habían inscripto con anterioridad a través de la web.

Más tarde, a partir de las 19:30hs y en la puerta del Museo Municipal Dr. Agustín Campiglia, el Prof. Gustavo Isseta dio una charla en la que relató toda la historia del Partido de Escobar desde la época del loteo y mucho antes. Además, contó la historia del primer intendente del partido.

En ese mismo lugar, en el exterior se colocaron parlantes en los que se reproducía música. También, se proyectaron imágenes del interior del museo, las cuales acompañaban el relato del profesor Isseta.

Por otra parte, como no se podía ingresar al establecimiento, algunos objetos se llevaron al exterior en modo de exposición. Así, se expusieron radios antiguas, un reloj de la estación, algunas monturas de caballo, entre otros objetos.