Noche de las Cervecerías en Escobar: 28 locales se adhieren

Será mañana viernes por la noche, desde las 18.00 y hasta que cierren los comercios. Habrá descuentos en cerveza de hasta casi un 50 %, happy hour, 2×1, promociones y rebajas en algunos ítems del menú, dependiendo del establecimiento.

 

Se trata del puntapié inicial que busca generar la Municipalidad de Escobar para poder planificar, en un futuro, La Noche de las Heladerías, de las Pizzerías, de la Gastronomía y los Bares, entre otras, a nivel local. En este sentido, La Noche de las Cervecerías resulta ser una popular celebración que se realiza desde hace años en otras ciudades del país y que, este fin de semana, se llevará a cabo por primera vez en nuestro distrito, por iniciativa de la Subsecretaría de Turismo municipal.

Un total de 28 locales de cerveza y gastronomía de todas las localidades del distrito se adhieren al evento, comenzando mañana viernes a partir de las 18.00 y hasta el cierre de cada negocio.

Algunos de los beneficios que los escobarenses y visitantes podrán disfrutar durante la oportunidad tienen que ver con pintas de cerveza artesanal a precios muy reducidos, grandes descuentos en hamburguesas, económicos combos de comida y bebida, happy hour y 2×1, entre otros. Las distintas promociones varían de local a local, por lo cual se recomienda ingresar a la web de la Municipalidad para ver las opciones y planificar su salida: www.escobar.gob.ar/verano/#lanochedelascervecerias.

Cabe señalar que se trata de otra de las iniciativas del Gobierno municipal que apuntan, no solo a promover el desarrollo de los comercios locales, sino también a brindar opciones accesibles y para todos los gustos a los vecinos de Escobar. Con este punto de partida, desde la Subsecretaría de Turismo se comenzará a generar una serie de eventos culturales y comerciales que ofrezcan alternativas recreativas y fomenten la llegada de visitantes de toda la región.

Recomendaciones

Es muy importante señalar que la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas está prohibida para los menores de 18 años. Asimismo, como siempre, se recomienda beber con moderación, aun en los adultos y, en caso de haberlo hecho, no manejar. Este y otro tipo de eventos fueron pensados para la mera degustación de bebidas alcohólicas y, a partir de esta actividad, el fomento e impulso de la actividad de los artesanos cerveceros y gastronómicos en sus distintas modalidades, además de otros atractivos que puedan llegar a surgir durante la velada, sin constituir de ninguna manera una incitación al consumo desmedido de la bebida.