No se podrán cerrar las ventanillas en el transporte público

El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó ayer que se fijarán las ventanillas de trenes y colectivos para que no se puedan cerrar y así garantizar la circulación.

El ministro adelantó que las medidas empezarán a regir “cuando las empresas puedan ir haciendo las adecuaciones necesarias”.

Al ser consultado por el frío dentro de las unidades de transporte, indicó: “Es enfermedad o frío. Frente a eso habrá que viajar abrigado, más allá del frío”.

Meoni participó en Casa Rosada de una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la que también participaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Seguridad, Sabina Frederic.

El motivo del encuentro fue evaluar las distintas situaciones que se viven día a día en el transporte público, donde no se cumplen los protocolos de distanciamiento y de ventilación necesarios para evitar los contagios de coronavirus.

Principalmente, en las líneas de trenes se dan importantes aglomeraciones que generan una gran preocupación entre los especialistas en Salud, que aseguran que el transporte público es uno de los principales focos de contagio.