“No hay marcha, pero sí memoria”

En el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los organismos de derechos humanos convocaron a participar de la jornada a través de un “Pañuelazo” que inunda puertas, ventanas, balcones, terrazas y redes sociales con el símbolo de lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

De esta forma, la tradicional marcha será reemplazada por una acción colectiva en la que se invita a viralizar imágenes de pañuelos blancos o bien colocarlos en los frentes y balcones de los domicilios particulares.

“El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria”, dice la convocatoria de los organismos que organizan el pañuelazo.

En las redes sociales se propone utilizar las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros.

Las actividades finalizarán a las 19.30 con una transmisión para seguir en la web o en los canales de TV que tomen la señal, que incluirá la lectura de un documento de los organismos mencionados.