Néstor Pitrola: “Estamos viviendo un ajuste tremendo”

Desde el PO llamó a toda la gente a movilizarse contra la desigualdad social.

A pesar de la pandemia, Néstor Pitrola, dirigente sindical del Partido Obrero y fundador de Polo Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista, es un promotor de las movilizaciones sociales, con los cuidados que en la actualidad la cuestión requiere. Con esas precauciones se realizó la movilización por los Derechos Humanos, el pasado 24 de marzo, acto del cual participó Pitrola con sus militantes.

“Nos parece que hay motivos muy profundos para salir a la calle”, manifestó.

“En primer lugar por las represiones de las luchas obreras que se viene dando, como la de los trabajadores del frigorífico Arrebeef de Ramallo, ocurrida días atrás. Un hecho que no tuvo mucha prensa, pero lo cierto es que la lucha obrera sigue siendo reprimida. Sólo en el plano de las libertades, tenemos motivos muy profundos para movilizarnos. Todos estos atropellos van en contra de la democracia”, explicó el dirigente de izquierda.

Otro tema grave para los argentinos es el del FMI y la deuda. Sobre el viaje de Guzman a los Estados Unidos, Pitrola argumentó que “no hay dudas que fueron a pedir un crédito de facilidades extendidas, que tiene naturalmente fuertes condicionamientos económicos para la sociedad argentina”.

Los ajustes ya se están practicando y otros tantos sucederán en adelante. “Estamos viviendo un ajustes ya se están ejecutando”, manifestó.

“La presión de los aumentos sanitarios, el corte en la asistencia a la pandemia, el incremento del costo del combustible, todo eso está en el altar de reordenar las cuentas fiscales, entre otros indicios”.

“La gente ve todos los días la inflación del 4 mensual que estamos viviendo, lo que equivale a una marca anual que superará el 50 por ciento este año”, explicó.

Por su parte, las subas salariales rondan el 29 por ciento para este año. La situación está complicada, según Pitrola.

“El salario viene cayendo desde la era Macri, sumado al 2020 pandémico, los trabajadores volvieron a perder”.

“El discurso oficial engañoso es que los salarios están 1 punto arriba de la inflación. Falso, Esa es la inflación que dibujaron en el presupuesto”.

“El cuadro es de ajuste permanente y en la negociación con el FMI lo único que se busca es la maniobra demagógica de lograr firmar el acuerdo que se pondrá en práctica después de las elecciones”.

Existen más de dos millones de personas que no tienen trabajo actualmente, que tienen empleo y no les alcanza. “Estamos viviendo un ajuste tremendo”-

Por todo ello, Néstor Pitrola promueve desde hace años las movilizaciones populares con o sin pandemia. Siempre, por supuesto, respetando las medidas protocolares existentes, pero con el pueblo en la calle.