Necesitan testigos: Juan Manuel Peralta murió en un accidente en 2017

Ni Autopistas del Sol ni la Comisaría de La Lonja, Pilar, les mostró las imágenes del hecho. Necesitan saber cómo fue el accidente, y piden ayuda a la comunidad.

 

Desde hace dos años, la familia y sus amigos buscan saber la verdad de qué le sucedió realmente a Juan Manuel Peralta, un joven de familia, que trabajaba como chofer de la línea 276. El joven sufrió un accidente el día 13 de marzo de 2017 alrededor de las 22hs en el Kilómetro 46 de la Panamericana mano a capital, mientras iba bordo de una camioneta Kangoo color rojo camino a su casa.

“Necesito saber la verdad. Sus papás necesitan tranquilidad”, expresó Paula, la amiga que se puso al hombro al igual que su familia la búsqueda de testigos que pudieran haber presenciado o visto qué sucedió instantes previos al accidente. Ella explica que es muy importante para reconstruir qué ocurrió, ya que afirmó que los aportes audiovisuales de las cámaras de seguridad que les fueron mostrados sólo contenían lo sucedido diez minutos después del accidente. “Recorrimos la comisaría, fuimos a ver el vehículo, y nadie sabe cómo fue. Cuando nos mostraron las cámaras, estas sólo tenían diez minutos después del hecho. No nos quieren mostrar el momento del accidente”.

Paula dijo que en las imágenes que se ven, hay gente que esta alrededor, por lo que pide fervorosamente que si alguien vio lo sucedido el día mencionado, sería un gran aporte para poder rearmar qué pasó. Según expresó, tampoco poseen los nombres de los primeros efectivos de Prevención que se acercaron a la escena, ya que el segundo móvil policial que asistió no los notificó. Otra cuestión que detalló es que lo que si se llega a ver en las imágenes es que uno de los policías al llegar no se acercó a donde estaba tirado Juan Manuel, simplemente apagó las luces de la camioneta, y se quedó al lado de la misma.

 A los familiares les dijeron que Juan Manuel aportó sus propios datos a los policias, como su nombre y DNI, pero por el estado de inconsciencia en que se encontraba en el hospital, Paula considera que no pudo haber sido posible. Juan Manuel había sido trasladado por una ambulancia del SAME, y si bien llegó al Hospital Sanguinetti de Pilar con vida, falleció al día siguiente por los graves traumatismos en una de las operaciones. Según Paula pudo ver en la escena que mostraban las imágenes, Juan Manuel tuvo una perforación, al romperse el guardarray después del vuelco. Si bien se cree que salió despedido de la camioneta por la distancia a la que permanecía, no se sabe qué pasó previamente, si lo chocaron o qué pudo haber pasado, ya que ni la Comisaría de La Lonja de Pilar, ni Autopistas del Sol les brindaron las imágenes  de cómo ocurrió el accidente. “Quiero que se muevan y nos muestren las cámaras”.

Paula además dijo que en su momento, al día siguiente del hecho, ella pasó por el lugar del accidente y todavía había pertenencias de Juan Manuel en la escena. Respecto a la camioneta, afirmó que las pericias no se hicieron en el momento correspondiente, sino largo tiempo posterior al accidente. Por esta razón, toda la familia solicita testigos o datos que puedan ayudar en la causa. “Estamos desesperados. Hay una familia y amigos que están destrozados. Cualquier tipo de información puede servirnos”, expresan en la difusión. Si viste algo, o estuviste presente ese día, 13/03/2017, a las 22 hs. en el km 46 de Panamericana, sobre el puente La Lonja, por favor comunicate al 011- 1563668994, contacto de Paula.