Murió Carlos Menem y se decretó tres días de duelo nacional

El expresidente argentino y actual senador riojano Carlos Saúl Menem falleció esta mañana a los 90 años en el porteño Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido a una infección urinaria.

Era de público conocimiento que Carlos Menem venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria.

Tres días de duelo

El Presidente decreta tres días de duelo por la muerte de Menem y expresa “profundo pesar”

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.

En ese marco, el mandatario expresó su “profundo pesar” por la muerte del senador riojano.

Carlos Menem cursaba su tercer período como senador por La Rioja, tras haber sido reelegido en 2017.

Previamente, había sido senador entre 2005 y 2011 y entre 2011 y 2017.

En los últimos comicios, el fallecido expresidente de la Nación había integrado la lista con la actual vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, quien en ese momento era la intendenta de la localidad de Arauco.

Sin embargo, no será López la reemplazante de Menem, ya que no dejará la gobernación provincial, sino el ex ministro de Economía del gobierno de Luis Beder Herrera, Ricardo Guerra.

Despedida en el Senado

El expresidente Carlos Menem será velado desde hoy en el salón Azul del Senado de la Nación, informaron fuentes oficiales.

La despedida prevista incluirá un momento íntimo con su familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta mañana, cuando se retiren sus restos para su inhumación.