Movilización por el agua, la vida y los territorios

S.O.S HUMEDALES

Tal como se había adelantado en ediciones anteriores de este matutino, la organización S.O.S. Humedales Escobar llevó a cabo el día sábado una movilización en la Plaza “El Campito de la Estación”. Allí, debatieron sobre la realidad socioambiental del distrito en una asamblea popular abierta y participativa, elaborando diagnósticos y propuestas colectivas para la acción.

La movilización se llevó a cabo con el fin de “avanzar en la construcción democrática y horizontal de una agenda socioambiental radicalmente transformadora que esté a la altura de los elevados desafíos que enfrentamos como sociedad, y que ponga un límite claro a la destrucción de los bienes comunes en nuestro distrito”, según indicaron desde S.O.S. Humedales.

De esta manera, en la asamblea se adhirieron a las causas: soluciones habitacionales para los vecinos desalojados del barrio Stone, la conservación de todos los humedales del distrito, el acceso a la información pública y una política territorial democrática y no subordinada al capital inmobiliario especulativo, la protección de las áreas rurales y el desarrollo de la producción agroecológica, y la continuidad de la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud.